terça-feira, 29 de junho de 2010

Catálogo Domadores de Fuego # 003 a la tercera

Detalhe da peça "Repouso para insectos" que está na exposição de Domadores de Fuego e que passou a fazer parte da colecção do museu de ceramica de Muel.

Para a exposição e festival foi feito um catálogo com imagens e textos de cada participante. Sobre mim vem o seguinte texto:

"Sofia Beça es una de las ceramistas portuguesas com mayor proyección internacional. Su formación se inició en la Escuela de Artes Decorativas de Oporto y se ha completado con numerosos seminarios internacionales con los mejores ceramistas europeos.
A pesar de su juventude su lista de exposiciones individuales y colectivas es interminable tanto en su ámbito nacional como en el internacional. De su presencia en España, podemos destacar exposiciones en espacios como la Posada del Potro de Córdoba, la Galeria Sargadelos o en la Sala Barbasan de la CAI de Zaragoza.
De sus premios y a modo de ejemplo citar el primer premio de cerámica mural de Alcora, um segundo premio de la Bienal de Aveiro o también un segundo galardón en la Bienal de cerámica Martí Royo asi como en valladolid.
Sofia Beça ha realizado numerosas obras para espacios públicos y privados y su obra está presente en numerosas instituciones y museos.
Es la creadora de los Encuentros Internacionales de Boassas (Portugal)."

Sem comentários: