terça-feira, 7 de setembro de 2010

Texto de Arcádio Blasco

Sofia me pidió que le escribiese un texto para el catálogo de su exposición en Valladolid. No puedo ni debo negarme, todo lo contrario.

Sofia Beça reflexiona sobre las circunstancias de su trayectoria vital por la vida.

Sofia Beça, entendió que la mano transmite el pensamiento y uno puedo contar sus inquietudes, hacerlas públicas, usando el barro como materia expresiva.

Sofia Beça entendió el camino y lo sigue, desprendiéndose de lo superfluo. En el mundo de la cerámica hay mucho de superfluo.

Sofia Beça va penetrando en el complejo mundo del arte conociendo sus dificultades, pero sabiendo que toda contradicción se supera. Entre algunos ceramistas, que así se sienten y son, abunda la pirueta y falta el misterio.

Sofia Beça tiene en sus manos, en su mente, salir de la desesperanza que nos trae la vida sabiendo que siempre habrá una luz de esperanza.

Siendo yo muy joven, encontrándome con uno de los pocos maestros que tuve, viendo mis obras mas recientes, me dijo: "no sigas haciendo lo que ya sabes hacer. Encuentra salidas". El consejo fue muy importante para mi.

Sofia Beça es persona inquieta, apasionada y tenaz, sabe convocar y en Boassas provoca "encuentros", llenos de vida viva, en contacto con nosotros mismos a la vez que colectivo, y en el trabajo creativo es el camino.

Sigue siendo como eres, Sofia Beça, que, como dijo nuestro poeta, vas haciendo camino con tu caminar.

Arcadio Blasco
Julio 2010

Sem comentários: